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Van Oord ordena a un mega barco que instale cimientos y turbinas eólicas marinas de 20 MW

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Van oord orders mega ship image offshore installation vessel

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El nuevo buque de 175 metros de eslora se construirá especialmente para el transporte e instalación de cimientos y turbinas en parques eólicos marinos. Con una grúa de primera clase, puede levantar más de 3.000 toneladas. Cuatro patas gigantes, de 126 metros cada una, permiten levantar la embarcación y trabajar en aguas de hasta 70 metros de profundidad

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Van Oord ha encargado un nuevo buque de instalación offshore para fortalecer aún más su posición en el mercado de la energía eólica marina. El barco autoelevable puede operar con metanol e instalar turbinas eólicas de hasta 20 MW en el mar con una huella de CO2 muy baja. La inversión está en línea con la creciente demanda mundial de parques eólicos marinos. Se espera que el barco entre al mercado en 2024.


La energía eólica marina es un factor clave para lograr los objetivos de cambio climático en todo el mundo. Desde su participación inicial en la instalación de parques eólicos en 2002, Van Oord se ha convertido en un pionero en esta industria. En los Países Bajos, Van Oord fue una de las primeras empresas offshore (que se movió por primera vez) en invertir en Offshore Wind. Como resultado, Van Oord hace una contribución significativa a la transición hacia la energía sostenible en los Países Bajos. También ha participado en proyectos como el parque eólico Princess Amalia, el parque eólico Eneco Luchterduinen, Gemini, Borssele III y IV, y este será seguido en los próximos años por Hollandse Kust (norte). Van Oord también opera fuera de Europa, incluso como contratista de EPCI (ingeniería, adquisiciones, construcción e instalación) para el parque eólico marino Sofia Offshore Wind que se está construyendo en Dogger Bank en medio deel mar del Norte.


Desde 2002, Van Oord ha contribuido a la instalación de una capacidad acumulativa de energía renovable de 14,5 GW. Eso representa el 40% de la capacidad instalada total de aproximadamente 35 GW de energía eólica marina en todo el mundo a fines de 2020. En 2020, Van Oord trabajó y completó proyectos de energía eólica marina que proporcionan energía sostenible a más de 2,5 millones de hogares. La demanda de parques eólicos marinos sigue siendo alta. La Unión Europea tiene como objetivo instalar 300 GW de capacidad eólica marina para 2050, y en todo el mundo se espera que sea de 2000 GW de energía eólica marina. En los Países Bajos, el objetivo es conseguir 20 GW hasta 2030 y otros 20 GW de energía eólica marina en la próxima década. Las turbinas eólicas en el mar también están creciendo rápidamente. En 2002 existían aerogeneradores de 2 MW, en la actualidad se instalan turbinas de 14 MW. Las palas del rotor ya tienen más de cien metros de largo y el transporte y la instalación requieren barcos más grandes. Van Oord está invirtiendo en un nuevo buque para transportar e instalar la próxima generación de aerogeneradores de 20 MW.

"Esta inversión nos prepara para el aumento de escala en la industria eólica marina y nos permite mantener nuestra posición de liderazgo". Pieter van Oord, director ejecutivo de Van Oord

Van Oord tiene todo lo necesario para hacer que la energía eólica sea más competitiva como fuente de energía. Como contratista de EPC (ingeniería, adquisiciones y construcción), Van Oord se encarga de todo el proceso, desde el diseño hasta la construcción y finalización. También proporciona proyectos de T&I (transporte e instalación) y otros servicios, como protección contra socavación y cable entre conjuntos e instalación de cables de exportación. El nuevo buque de instalación en alta mar de 175 metros se construirá especialmente para el transporte e instalación de cimientos y turbinas en parques eólicos marinos. Con una grúa de primera clase, suministrada por la empresa holandesa Huisman, puede levantar más de 3.000 toneladas. La embarcación tiene un sistema de elevación avanzado. Cuatro patas gigantes, de 126 metros cada una, permiten levantar la embarcación y trabajar en aguas de hasta 70 metros de profundidad. Esta inversión es parte de un programa de inversión de flota de mil millones de euros durante los próximos 5 años. En diciembre de 2020, Van Oord ya había encargado un nuevo buque tendido de cables verde en VARD en Noruega.




Van Oord se compromete a reducir las emisiones de CO2 y a convertirse en carbono neutral para 2050, de conformidad con el Acuerdo de París. Esta inversión es un ejemplo de la transición energética dentro de la empresa. Los combustibles marinos son cada vez más limpios y, gracias a motores más limpios, se reducen las emisiones. Van Oord ya ha pedido tres dragas de tolva de succión en marcha alimentadas con GNL, que se completarán en 2022. El nuevo buque de instalación podrá funcionar con el futuro combustible de metanol. Al funcionar con metanol, reduce la huella de CO2 del barco en más del 78%. Además, la embarcación estará equipada con una tecnología avanzada de control de emisiones activas (Reducción Catalítica Selectiva) para reducir la emisión de NOx al mínimo absoluto. Un paquete de baterías de 5000 kWh instalado puede regenerar la energía para reducir el consumo de combustible (y emisiones correspondientes) aún más.

“Gracias a nuestra experiencia con los recipientes de instalación Aeolus, MPI Resolution y MPI Adventure, tenemos un buen conocimiento del trabajo con recipientes de instalación autoelevadores. Ahora vamos un paso más allá: el nuevo barco será el más grande de su tipo. En comparación con el Aeolus, esta nueva versión tiene un 88% más de espacio en cubierta y más de un 80% más de capacidad de elevación ”. Arnoud Kuis, director general de energía eólica marina de Van Oord
'Para convertirnos en carbono neutral para 2050, buscamos nuevas tecnologías de combustibles. Vemos al metanol como una de las alternativas para cumplir con los objetivos de la industria de reducir su impacto ambiental. Ya se han dado pasos similares en nuestro programa de inversión con la construcción de tres dragas de tolva de succión de arrastre alimentadas con GNL y el pedido de un nuevo buque tendido de cables verde '. Jaap de Jong, director de gestión de buques de Van Oord

El buque está siendo construido por el astillero Yantai CIMC Raffles Shipyard en China. El diseño es de Knud E Hansen. Los componentes como la grúa Huisman y otros sistemas técnicos son entregados al astillero por los distintos proveedores y se integran en el sitio. Se espera que el barco entre al mercado en 2024 y funcione bajo bandera holandesa. Van Oord también ha optado por un segundo barco.

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